EL MAGO: MAESTRO ARCANO DE LAS POSIBILIDADES INFINITAS




 Es normal que nos digan y nos llenen la cabeza diciéndonos.


Transfórmate

Transmuta

Evolucioná 

¿Qué es esto?


Es ponerte la cama de heroína y salir a defender el mundo? Convertirte en tu mejor versión es el lema de muchas personas y es un buen concepto pero pocos lo abarcan realmente bien. No estoy en redes aquí por lo que verán más de Savannah como chamana que nunca.


El asomo para evolucionar en nuestra mejor versión tiene como finalidad transmutar, cambiar nuestra persona a algo que nos guste más. Todos tenemos muchos odios contra nosotros mismos, es obvio, lo sabemos.


Por eso la carta del mago tiene una mesa, en ella vemos muchos objetos o ''conceptos'' mejor dicho. Tenemos ante nosotros la posibilidad infinita de crear lo que querramos. La pictografía del tarot da lugar a la historia colectiva de la humanidad pues todo lo que pasamos en la escuela de la tierra podrían resumirse en estas 22 láminas.


El mago somos nosotros luego de pasar por el El Loco, este al ser un arlequín va a manifestarse mucho a lo largo de la vida por ser un comodín. Sí, como en el chinchón.

 


Howl no Ugoku Shiro - El Castillo Vagabundo - Studio Ghibli- No seamos como Howl, no podemos entregar nuestro corazón al mejor postor. En el castillo vagabundo, Howl el mago, entrega su corazón a Califer, una estrella caída (la falsa luz) por poder.



 

 Estamos entonces en el primer punto de nuestro viaje sagrado, la transmutación y firme convicción de que podemos lograr lo que queramos. El mago es la primera estación de un cambio, una transformación interior que nos recuerda que debemos estar en ambos planos de la cuestión.


En mi lugar y en el del otro.

Ser Madre-Ser Hija

Ser cielo-Ser tierra


Saber volar por las mareas de mi mente y tener lo necesario en mi corazón para que este sea el puente que designe mi mesa de trabajo, mis herramientas y mi energía canalizada por mi Yo superior (por eso el mago señala arriba y abajo).


Entonces, el medio de la tierra y el cielo: estoy yo. En este punto medio se convierte todo en disolución, comienza el baile divino entre lo que soy, lo que ya no soy, y lo que quiero ser. Entramos en una materia errática pero estratégica para nuestro viaje. En este tiempo de misterio y engaño, pues el mago no deja de ser eso, podemos ver magia por todos lados.


En un abrazo

En una devolución de tarot

En el ritual de amor que se traslada de generación en generación (como dar un beso en la mejilla, porque sí es un ritual eso)


Lo que profesamos hacia afuera entonces se convierte en el claro ejemplo de la evolución.


EN TEORÍA


No contamos con las intenciones ocultas de nuestro propio inconsciente y de ahí viene la transformación. ¿Nos gusta nuestro interior? ¿Es abstracto?


Entonces estás siendo la energía misma de la alquimia, sin orden, en caos formando la errática alquimia, la evolución interior. La alteración del orden, de la estructura, de la magia y creencias para poder devolver a la tierra nuestra propia insignia mágica. La finalidad del Mago es esa, convertirse en su propia alquimia.


Es la finalidad de unir lo divino con lo humano pero sin separarnos. No ser solo espiritualidad (medito, soy full piedras, etc, etc) si no entender que dentro de la esotérica es convertirnos en dueños de nuestra propia realidad. El mago es dueño de su mesa de trabajo (cuerpo físico, nuestra vida) , las herramientas nuestras habilidades innatas, con lo que nacemos, lo que tenemos a nuestra disposición (spoiler: lo tenés todo.)






El Mago y su Simbolismo


El Mago es un arquetipo poderoso. En muchas barajas de tarot, se le representa como un hombre joven que sostiene en sus manos los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. Cada elemento representa una faceta única de la existencia humana y las herramientas que el Mago utiliza para manifestar su voluntad en el mundo. El fuego simboliza la pasión y la creatividad, la tierra la materialización y la estabilidad, el aire la mente y la comunicación, y el agua las emociones y la intuición.


La Reflexión del Mago

Cuando contemplamos la imagen del Mago, ¿qué herramientas sostenemos en nuestras propias manos? ¿Estamos utilizando nuestros dones y talentos de manera efectiva para crear la realidad que deseamos? El Mago nos desafía a reconocer la magia interior que todxs poseemos.


La Manifestación de Nuestros Sueños


Al manipular los elementos, el Mago nos recuerda que somos los creadores de nuestra propia realidad. Sin embargo, esto conlleva una responsabilidad significativa. ¿Estamos conscientes de cómo nuestras acciones y pensamientos influyen en el mundo que nos rodea? ¿Estamos alineados con nuestros objetivos y deseos más profundos?


Te veo luego.


Chama 💋


Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía gratuita: La guía de los guías espirituales

chamana.errante : ¿quién soy?

Eclipse Eje Aries-Libra : Semana Santa