chamana.errante : ¿quién soy?
Soy una mística errante, una chamana errante, una mujer con inspiraciones basadas en las experiencias de vida propias y ajenas.
Comencé a estudiar esoterismo en el 2018, astrología y numerología. Al poco tiempo metí cristales y meditaciones pero solo lo guardaba para mí. Las primeras experiencias con tarot eran a personas conocidas y muy simples (solo sacaba 3 cartas y miraba con el celular lo que podría ser).
Cuando comenzó la pasión por el tarot creo que fue en pandemia. Me quedé sin trabajo y el emprendimiento de macerados que tenía no funcionó. Poco a poco mis amigos fueron recomendándo me y fui llegando a más personas.
El amigo de una amiga, del hermano y la jefa. Todos vinieron por recomendación de alguien y solían ser casos difíciles para mí en ese entonces. Hablar sobre lo que el otro estaba haciendo mal o hacerle enfrentar sus propios duelos para que entidades o energías negativas no los molesten más suele ser mí mayor obstáculo.
Aún así, lo hice bien creo. En pocos meses comencé mí propia evolución porque no hay forma de mostrarle el camino a otros si no lo transitamos primero. Estaba ya hace dos años trabajando con mí guía espiritual pero sin ser consciente de su presencia.
Luego me fui animando con ayuda de mis guías espirituales a que otros también conocieran a los suyos. El camino me llevó a terminar con todo lo que conocía, amigos, hábitos, situaciones desfavorables, resto importancia a mí camino pero hoy quiero contarlo.
No fue fácil.
No es fácil.
El primer paso es conocerse uno mismo. Cada consultante que ha pasado por mis sesiones me ha hecho llorar, maravillarme, enojarme, nadie ha entrado por pura casualidad. Todos me han enseñado y a cambio entregó los aprendizajes espirituales que hoy llego como valores en mí vida.
Chamana nació un invierno muy cruel y frío, cuando me despertaba de mí propio letargo espiritual. Culmine una experiencia hermosa con la persona más importante que ha existido para mí. Estuve sin casa muchos meses, volviendo a mí casa y con ello, reconstruyendo mí historia.
Habite mí espíritu y fui capaz de conversar de nuevo con mí familia luego de años de silencio. Siempre fui muy ambiciosa, no quería quedarme valiendo kk cuando me fui, algo nuevo había nacido en mí. Fe.
Estaba segura que no sabía cómo, pero lo lograría. Lograría vivir de lo que amaba, llevaría mí verdad y aún estoy determinada a hacerlo. La convicción y la disciplina llega más lejos que los sueños o la motivación.
Un día me decidí a abandonar la casa de mí mamá (estuve unos 3 meses maso desde mí separación) y con dinero prestado me fui a una pensión en el centro de Rosario.
En mí familia hicieron un escándalo, pero ya había dejado claro que sin importar lo que me dijeran o la nula fe que tuvieran en mí, yo lo lograría. Hay cosas que tenemos que vivir solos.
Chamana fue construido desde el cero absoluto, transitando por el dolor y transformándolo en resiliencia. Conté mí día a día por las redes y atraje gente
Comencé a entrenar y trabajar en mí persona. Comencé a curtirme también en el rubro lleno de estafadores en las redes. El rubro es salvaje, venenoso, conventillero, lo digo siempre. Hoy elijo no hablar con nadie, con lo que conozco es suficiente inserte meme, me volví muy selectiva con quienes trabajo.
No todos están dispuestos a abrir los ojos así lo hagas con todo el amor del mundo. No podemos hacer nada contra eso y no voy a perder el tiempo con alguien que no quiera ponerle voluntad a sí mismo.
Con el esfuerzo del mundo + una rifa pude alquilar mí propio departamento. Vacío, pelado, alquilado, pero mío. No por despreciar pero no es muy agradable vivir y trabajar en una habitación 2x2 y compartir todo con muchas personas sin intimidad a 40°C.
Cuando alquile mí monoambiente, pelado y vacío mí corazón estuvo lleno de sosiego. Lo había logrado, conseguí lo tan esperado. Seguí trabajando, estudiando en el piso, usando una frazada en el piso como mesa, mesa de trabajo y un colchón prestado para dormir.
Paso a paso fui ahorrando y equipando mí hogar. La gente que fui conociendo se volvió leal y luego de años sigue eligiendo mí trabajo. Hoy más de uno sigue leyendo esto.
Este es mí trabajo, no tengo mucho más que decir para algo tan serio. ¿Estarán interesados en chusmear mis sesiones? Han pasado tantos espíritus en estos años. Hoy sigo atendiendo online, pero mis proyectos no solo son lo espiritual en instagram.
Más allá de todo, he conocido historias de éxito y hermosas cagadas a pedo que he brindado. Porque no es fácil decir NO, a los clientes abusivos, a los colegas tóxicos, a los chismorreos o intentos de hackeos. No es fácil decir estoy acá en un lugar tan superficial intentando hablar de espiritualidad sin toxicidad.
No es fácil distinguir lo falso de lo real en una red social. Es mí nombre errante, oportunamente no dude al elegir mí nombre de user. Antes era xtramagik (aún existe la cuenta pero perdí la contraseña), sin embargo era errante el definitivo nombre para mí.
No soy alguien especial, no poseo la única verdad. Aún así, estoy convencida en mí tenacidad ante la vida. No solo soy tu tarotista, soy la resiliencia encarnada en las que ni siquiera las balas me matan.
He pasado hambre, frío, he salido a cirujear o limpiar pisos para comer. He nacido en los terrenos alejados y muy especiales de Rosario (ya sabrán lo que hay) vengo de una familia de santiagueños y bolivianos.
Vengo del barro.
Vengo de lo más bajo.
Desde el momento cero mí universo ha sido el descenso. Sin embargo con los años he ido aprendiendo, sigo aprendiendo.
Sigo aprendiendo, sigo enseñando, lo que dicta el chamanismo es una doctrina muy simple:
Todo el mundo es tu maestro.
Me honra que sean mis maestros, los venero porque están leyendo esto, porque están confiando en mí. Porque sé que se sienten identificados con mí lucha, porque no soy la única.
Somos errantes en una era donde los caminos no sirven más, para ir a lo esencial tenemos que ir por el camino errante. Perdernos y encontrarnos, crear el camino si es necesario. Si decides este camino,con el tiempo te darás cuenta que nunca estuviste perdido.

Comentarios
Publicar un comentario